Nuggets en Airfryer

No sólo puedes hacer pollo frito en freidora de aire, te cuento, que éstas máquinas están diseñadas, para satisfacer tus necesidades alimenticias, bajo la consigna de: rapidez, saludable e inmejorable sabor, así que ponla aprueba, preparando unos deliciosos y crocantes Nuggets en Airfryer, una verdadera locura para tu paladar.

Nuggets en Airfryer

Así que enciende tú freidora de aire, que te enseño la mejor manera de cómo freír los Nuggets en airfryer.

Orígenes de los Nuggets

Antes de ilustrar la información de cómo hacer unos suculentos Nuggets en Airfryer, es importante conocer un poco de su historia, a fin de que cuentes con información fresca, sobre su procedencia y relevancia, que ha tenido éste platillo a nivel mundial.

Al hablar de su historia, tenemos que decir, que es un tanto particular, se le adjudica su invención al ingeniero Robert C. Baker en 1963, quien diseñó un preparado sencillo, con las partes más económicas del pollo, realizando pequeños trozos, envueltos en pan; a fin de dar soluciones rápidas y alimentaria masiva al pueblo estadounidense durante la segunda guerra mundial, ya que las carnes rojas, estaban destinadas para las tropas.

Asimismo, buscó dar soluciones al problema que se presentaba en la nación, en relación al tamaño y lo tedioso que era despresar los pollos, por lo cual, patentó su idea, para luego comercializarla por todo el país.

Recetas de Nuggets de Pollo en Airfryer

Para la realización de los apetitosos Nuggets en Airfryer, deberás contar con los siguientes materiales, toma nota.

Ingredientes:

600gr Pechuga de Pollo

Sal al gusto

Pimienta al gusto

1 Cucharada de Orégano

1 Cucharada de Paprika

1 Cucharadita de Curry

1 Cucharada de ajo

2 Huevo

1 taza Harina de Trigo

1 taza Pan rallado

2 cucharadas parmesano.

🍴PORCIONES🕒 TIEMPO DE PREPARACIÓN🕒 TIEMPO DE COCCIÓN
61 h 10 minutos12 Minutos

Paso a Paso de Cómo Hacer Nuggets en Airfryer

Paso 1

Lava muy bien las pechugas, retira la piel y deshuésalas, luego comienza a picarlas en cuadros de 5 x 5 cm, o del tamaño deseado.

Nuggets en Airfryer

Paso 2

Colócale a los cuadros, la sal, pimienta, ajo, paprika y el Curry, remueve muy bien para integrar bien todos los ingredientes, llévalo a congelar, por espacio de 1 hora.

Paso 3         

Transcurrido éste tiempo, sácalo del congelador y pásalo por harina de trigo, buscando que quede una capa uniforme.

Paso 4

Bate los huevos con el orégano y comienza a introducir los trozos de pollo

Paso 5

Retira de los huevos los trozos de pollo y báñalos con el pan rallado previamente unido con el queso parmesano, una vez que lo hayas empanados todos, llévalo a la nevera, por unos 15 o 20 minutos.

Paso 6

Coloca organizadamente los Nuggets dentro de la canasta de la freidora

Paso 7

Enciende la freidora a 200° y deja cocinar por espacio de 6 minutos y voltea para que se dore por ambos lados parejos.

Paso 8

Déjalo otros 6 minutos más y listo a disfrutar de unos deliciosos Nuggets en Airfryer, estos riquísimos bocadillos, puedes, acompañarlo con salsa de diferentes tipos, así como con papitas fritas, ensaladas frescas y primaverales, en fin lo que se te antoje, te aseguro que los más pequeños de la casa lo amaran, así que la invitación está abierta, prueba a hacerlos y verás que no te arrepentirás.

Algunas Recomendaciones para Realizar Nuggets en Airfryer

  • Precalienta la freidora de aire por espacio de 5 minutos, con esto lograrás garantizar que queden bien cocidos en su interior.
  • Es importante que selecciones pechuga, si estás en régimen, porque es la pieza del pollo que contiene menos grasas, pero si lo deseas más jugosos, puedes deshuesar los piernas y cuadriles
  • Hay personas que le gustan rociarles aceite antes de meterlos a la canasta, si eso es lo que deseas, ten mucho cuidado cuando le rocíes el aceite, porque si te pasas te quedarán sumamente grasosos, un simple y rápido rocío bastará. Recuerda que la idea de la freidoras de aceite es utilizar unas gotas de aceite o nada de esta sustancia tan nociva para la salud. 
  • Se sugiere que una vez que realices el proceso de empanado, lo lleves nuevamente a la nevera, por unos 15 minutos, para que se adhiera el pan y queden más crocantes.

Si deseas aprender a realizar más recetas fáciles y deliciosas, como ésta de Nuggets en Airfryer, te invito a que leas todas estas, que están realmente estupendas.

Aros de Cebolla en Airfryer

Panquecas en Freidora de Aire

Waffles en Freidora de Aire

Palitos de Mozzarella en Airfryer

Tostones en Freidora de Aire

Deja un comentario