Tostones en Freidora de Aire

Y para toda esa gente bella del Caribe y de América del sur, hoy quiero enseñarle a realizar sus típicos Tostones en Freidora de Aire, si como lo oyes, nos vamos a valer de la versátil airfryer, para lograrlo, así que dile a Dios al aceite y comienza a disfrutar de lo que más te gusta, con estas impecables máquinas de cocción.

¿Sabes tú qué son los Tostones?

Tostones en Freidora de Aire

Los tostones, son un delicioso manjar, autóctono de la gastronomía latinoamericana y caribeña, está elaborado a base de plátanos, aderezados con sal, ajo y en algunas regiones le agregan comino y pimienta, a fin de potenciar su sabor.

En relación a su manera de preparación, los tostones, están realizados a base de plátano verdes, aunque no es una excepción, puede hacerse tanto como con plátano maduro como pintones, que se fríen, para luego aplastarlos, hasta lograr una capa de aproximadamente de 1 cm, para luego devolverlo al aceite, para lograr esa sabrosa contextura crujiente.

Finalmente, se le rocía sal y suele acompañarse de diferentes salsas, ensaladas o puede comerse solito, como lo quieras, son excelentes para cualquier pasaboca o botanas, para el disfrute de una buena película o de un estupendo juego.

En regiones como Venezuela, es típico encontrarlos, en los quioscos que se encuentran a orillas de las playas, donde suelen aplastar el plátano, freírlo, para luego convertirse en una cama para colocar encima ensalada de coleslaw, mucho queso y las tres salsas (Mayonesa, salsa de tomate y mostaza) una verdadera locura.

¿Cómo Hacer Tostones En Airfryer?

Tostones en Freidora de AireEl proceso para realizar patacones en freidora de aire, es muy sencillo, si no quieres un bocado tan grande, puedes concentrarte en preparar unos crocantes chips de plátano verde en airfryer, cuyo procedimiento es el mismo, sólo tendrás que cortar los plátanos en rodajas muy finas, para garantizar que queden realmente crujientes.

Primero, veamos cuales son los ingredientes que necesitarás para elaborar estos suculentos Tostones en Freidora de Aire:

6 Plátanos verdes

Ajo en polvo cantidad necesaria

Sal al gusto

Como puedes observar, son muy pocos ingredientes para conseguir impresionar a todos en casa, con ésta rica preparación.

🍴PORCIONES🕒 TIEMPO DE PREPARACIÓN🕒 TIEMPO DE COCCIÓN
6519 Minutos

Modo de Preparación

Paso 1

Pela los plátanos y córtalos en tres partes iguales

IMPORTANTE:

Otra cosa importante que tienes que tomar en cuenta mientras le estés retirando la cáscara al plátano verdes, es proteger tus manos, bien sea con guantes o mojarlas con aceite a fin de que no se te manchen.
Descripción:
Recuerda que puedes usar plátanos pintones o maduros, pero que estén firmes, para evitar que se agüen.

Paso 2

Precalienta la freidora de aire a 200°C por unos 5 minutos.

Paso 3

Transcurrido éste tiempo, coloca los trozos de plátanos dentro de la canastilla de la freidora de aire, déjalo coser por 3 minutos a 200° C, pasado éste tiempo, extrae la cesta y dale vuelta a los plátanos y déjalo actuar por 3 minutos más y retira.

 Paso 4

Con la ayuda de una prensa de cocina o si no tienes prensa, puedes, utilizar dos trozos de papel plástico y con la ayuda de un palote o rodillo, aplasta los plátanos, hasta conseguir un espesor de 1 cm, trata de darle forma redondeada y rocía la sal y el ajo.

Paso 5

Lleva nuevamente a la canasta de la freidora de aire y deja cocinar primeramente 4 minutos por un lado y tres minutos por el otro lado y guala, ya puedes degustar unos fuera de serie Tostones en Freidora de Aire

Puedes acompañarlo con ketchup, guacamole, o sencillamente, puede ser una excelente guarnición, en fin el límite lo pones tú y si te gustó esta receta de Tostones en Freidora de Aire, no dejes de ver también: 

Aros de Cebolla en Airfryer

Panquecas en Freidora de Aire

Waffles en Freidora de Aire

Palitos de Mozzarella en Airfryer

Nuggets en Airfryer

Deja un comentario