Los Electrodomésticos fueron creados para dar respuesta, simplicidad y felicidad a nuestro día a día, ya que con ellos podemos facilitar de forma maravillosa nuestra labor en la cocina. Una de las tantas maravillas son, las Freidoras Eléctricas Pequeñas.
En ellas podemos preparar platos exquisitos como todos aquellos que fritos que tanto amamos, pero también servirá para cocinar otros platos de forma rápida y sin correr ningún tipo de riesgo o peligro.
¿Qué son las Freidoras Eléctricas Pequeñas?
Las Freidoras Eléctricas domésticas, son un tipo de electrodoméstico ideal para quitarnos trabajo de encima, pudiendo obtener más tiempo para otras actividades en la cocina. Como tu ayudante será perfecto para preparar comidas.
Las Freidoras Eléctricas Pequeñas, sobre las grandes, son precisas si lo que busca es ocupar poco espacio, además que su limpieza se hará de forma más rápida y sencilla.
Por otra parte, nuestros alimentos quedarán igual de deliciosos en esta increíble máquina.
Tipos de Freidoras Eléctricas
Cuando nos encontramos en frente de Freidoras Eléctricas Pequeñas, aparecen aquellas que requieren el uso del aceite y las que cocinan los alimentos con aire caliente.
► Las primeras, requieren del mismo método de cocción que poner a freír los alimentos.
► Las segundas, elabora el proceso por medio de aire caliente agregando poco aceite e inclusive nada en algunas comidas.
Las Mejores Freidoras Pequeñas
Freidoras Eléctricas Pequeñas
Si buscas los mejores modelos de freidoras pequeñas del mercado, en la siguiente lista te muestro los 5 mejores modelos.




Funcionamiento de las Freidoras Eléctricas Pequeñas
Cada tipo de Freidoras Eléctricas funcionan de forma distinta. Las freidoras con aceite, poseen un recipiente en su interior para contener este líquido, además cuentan con una resistencia eléctrica que permitirá calentar el aceite; y por medio del termostato podrás regular su temperatura.
A diferencia, las freidoras sin aceite son perfectas para hornear, asar, freír y mantener caliente la comida, sin necesidad de requerir aceite, ya que se cocinan por medio de la recirculación de aire caliente en su interior.
Ventajas y Desventajas de las Freidoras Eléctricas Pequeñas
Con Aceite
Ventajas | Desventajas |
Utilización sencilla → solo requieren que coloques el aceite en el recipiente, gradúes la temperatura y listo. Seguridad 100% garantizada → posee incorporada una tapa que evitará riesgos de quemaduras o accidentes. Programables → cuenta con programas de seguridad, evitando que el aceite pueda quemarse y ocasionar fuegos. Rápidas al calentar → calientan más rápido que las freidoras de aceite ordinarias Temperatura equilibrada → mantiene la temperatura lo que permite cocinar los alimentos de forma uniforme Vida del aceite prolongado → estas freidoras cuentan con un sistema de filtrado, lo que permite que se filtren los residuos de comida frita | Requieren el uso desmedido de aceite para cocinar |
Sin Aceite
Ventajas | Desventajas |
Costos reducidos → ya que requiere una cantidad mínima de aceite. Vida saludable → al cocinar los alimentos con aire caliente garantizamos comer de forma más sana, y así no favorecer el aumento de los niveles de colesterol. Sencillas de limpiar → requieren menos esfuerzo para ser limpiadas que las freidoras con aceite. No emite olores → no desprende olores molestos. | Textura diferente → aunque cocinamos de forma más sana, el Crunch del frito en aceite lo perdemos. Sabor distinto → al no cocinarse en aceite los alimentos adoptan un sabor diferente. Mayor tiempo de cocción → demandando mayor consumo eléctrico. Costo superior → las freidoras sin aceite tienen un precio elevado sobre las de aceite. |
¿Cómo limpiar su freidora casera?
Todo Electrodoméstico mientras lo cuidemos y tratemos con mucha precaución, podemos alarga su vida útil; y si le damos el correcto mantenimiento también. Para eso debemos limpiarla de forma periódica y filtrar el aceite (si es el caso).
Por otra parte, al darles su mantenimiento, las freidoras eléctricas pequeñas suelen ser más eficientes, al requerir de menos consumo eléctrico.
Te proporcionamos los siguientes pasos que puedes seguir para mantener tu freidora eléctrica cuidada:
- Luego de usarla, desconéctalo y espera a que se enfríe. Luego retira el contenedor del aceite y resérvalo si así deseas.
- Si tienes que retirar restos de comida y es necesario rasparla, te recomendamos usar una esponja que no dañe el material, evitando que adhieran a las paredes.
- Siempre que uses la freidora, lávala siempre sin dejar ningún rastro de suciedad o deshechos. Debes estar atento porque se pueden almacenar restos de comida en la parte inferior de la freidora, generando mayor consumo de electricidad cuando se use nuevamente.
- Para lavarlo y despegar sin tener que restregar tanto, te recomendamos dejarlo remojando por unos minutos en agua tibia con detergente. También, el vinagre es un buen producto para eliminar residuos. Luego elimina con una esponja con jabón este producto y pon a secar en un lugar fresco.