Y a quien no le gusta esos deliciosos palitos de queso, jugositos que se nos derriten en la boca por dentro y crocantico por fuera, que no llevan hasta las galaxias, las estrellas, el espacio sideral completo y nos hacen bajar una vez que terminan, en mi opinión, creo que no existe una persona en el mundo, que no le guste experimentar éste deliciosa experiencia, lo único malo es el reguero de aceite que queda, después de ese rico gustito, pero tranquilo, ahora es posible disfrutar de lo mejor de los dos mundos, con las freidores de aire, ven y te muestro cómo hacer palitos de mozzarella en airfryer.

A manera de Información: Origen de los Palitos de Mozzarella
Muchos confunden los palitos de queso Mozzarella, con los tequeños, pero existe una diferencia obvia entre los dos, primeramente, su región de origen y segundo su tipo de cubierta, despejemos primeramente su origen.
Los tequeños, se le adjudica su origen en Venezuela, especialmente a su capital los Teques, mientras que los deditos de queso, según estudios y fuertes investigaciones, proviene de la cuna de la gastronomía francesa, específicamente en los años 1300, donde destacados cocineros realizaban el queso frito.
Otra de sus diferencias, es que, en el tequeño el queso es envuelto en una masa de harina, mientras que, en los palitos, el queso, pasa por un proceso de rebosado.
Hoy en día los Palitos de Mozzarella, constituyen una pieza importante en los restaurantes y las casas de los estadounidenses, gracias a los movimientos migratorios italianos, a ese país. Dicho esto, aprendamos a cómo hacer dedos de queso en airfryer.
Recetas de Dedos de Queso Freidora de Aire
Hacer palitos de mozzarella en airfryer, nunca ha sido tan fácil, vayamos sin más preámbulos a la receta.
Ingredientes
250 g de Queso mozzarella
1 Huevo
1 Taza de harina de trigo multipropósito
1 Taza de panko
1 Cucharadita de Orégano
?PORCIONES |
? TIEMPO DE PREPARACIÓN |
? TIEMPO DE COCCIÓN |
4 |
1 hora 20 Minutos |
7 Minutos |
Preparación
Paso 1
Ubica y organiza todos tus ingredientes sobre la mesa de trabajo, para que no olvides ninguno de ellos.

Paso 2.
Corta el queso mozzarella en bastones de unos 3 cm de ancho por unos 6 o 7 cm de largo y llevarlo al congelador por 1 hora.

Paso 3
Procede a batir el huevo y agrega el orégano, integra.

Paso 4
Toma cada uno de los palitos de mozzarella y revuélcalo muy bien dentro de la harina

Paso 5
Luego deberás pasarlo por el huevo con orégano.

Paso 6
Y por último por el panko, que puedes sustituirlo fácilmente por el pan rallado.

Si deseas una capa más gruesa y más crocante, pasa nuevamente los palitos de queso mozzarella por huevo y finalmente por el panko o pan rallado.
Paso 7
Una vez listos todos los palitos llevar a la nevera por 15 minutos.

Paso 8
Calentamos la freidora a 180° y le colocamos un tiempo de 7 minutos

Paso 9
Colocamos los palitos de mozzarella, bien distribuidos dentro la canasta y la cerramos.

Paso 10
Transcurridos unos 3 minutos, sacar la canasta y con sumo cuidado darles vueltas a los palitos y llevarlo nuevamente a la freidora, para que termine el tiempo de cocción.

Paso 11
Abrir y extraer la canasta y listo ya tienes unos tiernos, deliciosos y crujientes palitos de queso congelados en airfryer

Buenísima y muy nutritiva preparación, la receta de hoy, alejada de la molesta grasa y lo tedioso de la limpieza, producto de las salpicaduras de aceite, que quedan una vez que se exponen los alimentos a un proceso de fritura, así que si quedaste con más, te invito a que leas también: